Esta mañana se confirmó un segundo infectado de Covid-19 en la ciudad. Se trata de un hombre de unos 45 años empleado del servicio de salud del hospital municipal “Marino Cassano”. Fue aislado y se trabaja en el seguimiento del circuito epidemiológico.
MIRAMAR (Corresponsal).- El municipio de General Alvarado comunicó esta mañana la existencia de un nuevo caso de Covid-19 en Miramar.
Se trata de un hombre de unos 45 años afectado al servicio de salud del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, el cual fue aislado en su domicilio por síntomas relacionados a coronavirus el lunes, con resultado positivo publicado en el SISA el martes a última hora.
Según se informó, “la persona tiene síntomas leves, está en aislamiento y tratamiento domiciliario”.
Durante todo el día, personal médico que forma parte de la Secretaría de Salud estuvo reconstruyendo el circuito epidemiológico, donde se aislaron 17 personas que mantuvieron contacto estrecho con el ambulanciero del hospital, 6 corresponden al ámbito laboral y 11 son familiares.
Todos fueron chequeados sin mostrar de momento inconvenientes de salud, debiendo completar el aislamiento de 14 días, a partir de este miércoles.
Durante este período habrá un seguimiento diario con monitoreos presenciales y telefónicos por parte de distintos agentes de salud.
Además, se dio a conocer que siguiendo el protocolo establecido, aún no se ordenó ningún hisopado al no detectarse en ninguna de las personas aisladas síntomas compatibles con Covid-19.
Es el segundo caso registrado en la ciudad y se suma a la enfermera (40) infectada por el brote en el hospital Houssay de Mar del Plata, la cual se recupera favorablemente.